Aída Ayala asume su tercer mandato al frente del Municipio de Resistencia

La Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, asumirá este sábado su tercer mandato al frente de la Municipalidad de la capital chaqueña, tras imponerse en los comicios realizados el 9 de octubre último. El acto tendrá lugar frente al Municipio.

La Intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, asumirá este sábado su tercer mandato al frente de la Municipalidad de la capital chaqueña, función para la que fue honrada por el pueblo en las elecciones del 9 de octubre.

La ceremonia tendrá lugar frente al edificio comunal, desde las 20 horas, en el marco de una Sesión Especial del Concejo Municipal en la que asumirá la nueva conformación del Cuerpo Colegiado, encabezado por el doctor Eduardo Siri como Presidente, quien tendrá a cargo tomar juramento a la mandataria.

A continuación será Aída Ayala quien ponga en funciones a los Secretarios de Gabinete y dirija su discurso a la comunidad.

La Intendente Ayala asume el desafío de continuar con el Plan de Estado que lleva adelante desde el año 2003, desde el nuevo horizonte del Plan de Desarrollo Estratégico, que se elaboró con cientos de instituciones de la capital, que es Resistencia 2020.
Tal como fue presentado desde hace meses, Resistencia 2020 establece consolidar los ejes de una ciudad más inclusiva, económicamente productiva, y regionalmente integrada que avanza a convertirse en la Capital Cultural del Nordeste y en la ciudad digital de vanguardia del norte argentino con la utilización de las nuevas tecnologías para la general mayor descentralización, más transparencia y participación ciudadana y democratizar las acciones de Gobierno.

Un equipo de especialistas

Para esta nueva etapa, Ayala consolida un equipo de colaboradores al frente de las Secretarías de Gabinete con vasta experiencia en la gestión municipal y en la realidad de los resistencianos, teniendo en cuenta que la mayoría de los secretarios continúan en sus funciones o asumen carteras jerarquizadas y otros regresan al Gabinete con la experiencia adquirida en otros estamentos democráticos.
Continúan en sus funciones el Secretario de Economía contador Fernando Novo, la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, el Secretario de Obras Públicas ingeniero Oscar Bonfanti, la Secretaria General doctora Mónica Núñez y el Secretario Legal y Técnico doctor Diego Gutiérrez.
Asimismo asumen las jerarquizadas secretarías de Cultura el arquitecto Mario Zorrilla, de Desarrollo Social licenciada Patricia Kaenel y de Relaciones Institucionales, doctor Adrian Veleff, actuales subsecretarios.

A cargo de la Secretaría de Gobierno estará el arquitecto Leandro Zdero, quien cumpliera esa función hasta 2007 y la Secretaría de Planificación será la ingeniera Ebe Arechavala, ex Secretaria Coordinadora de Gabinete en el mismo lapso, mientras que en Servicios Públicos asumirá el Ingeniero Sergio Peyrano, quien ocupó esa cartera hasta 2003.

El Gabinete se completa con la Secretaría de Tránsito y Transporte, a cargo del arquitecto Néstor Dellamea.

Cabe destacar, que en forma funcional, la Secretaría de Relaciones Institucionales depende de la Secretaría General, la de Desarrollo Social de Gobierno, la de Tránsito y Transporte de Obras Públicas y la de Cultura de Desarrollo Humano.

El programa
Mediante una sesión especial del Concejo Municipal de Resistencia, se dispondrá en primer término la toma de juramento por parte del Presidente saliente del Cuerpo Legislativo Comunal José Barbetti al que tendrá a su cargo la titularidad del mismo Eduardo Siri.

Luego, ya en funciones, el nuevo titular del Concejo hará lo propio a los concejales electos y a los que ocuparán la vicepresidencia primera y segunda. Por su parte, Raúl Parra será designado Secretario del Concejo.

Después Eduardo Siri tomará el juramento y pondrá en funciones como intendenta a la ingeniera Aida Ayala.

Los concejales que asumirán son los siguientes: Alicia Ogara, José Barbetti, Alejandro Aradas, Liliana Godoy, Viviana Rojas Nigra, Juan Delgado, Clarisse Pasmanter, Hugo Acevedo, Lucía Romero y Saúl Medero.

La vicepresidente primera será Clarisse Pasmanter y la vicepresidencia segunda recaerá en Alicia Ogara.

www.chacodiapordia.com.ar

Be Sociable, Share!
Puntaje 3.00 de 5



Mas Noticias:

Corrientes: Tres Intendentes renuncian
IPS y UNaM firmaron convenio para la Universidad del adulto mayor
615.870 sin cobertura social en Corrientes




Comentar Noticia:

comentarios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Diseño LEVEL Agency